• Kinesiología Traumatológica

    Kinesiología Traumatológica

    Se define Kinesiología Traumatológica consiste en la utilización de agentes físicos como electroterapia, termoterapia y ultrasonido, junto con ejercicios terapéuticos mediante los cuales se busca favorecer la recuperación de manera integral del paciente en relación a una serie de alteraciones a nivel muscular, articular, óseo y ligamentoso. Las patologías traumáticas más frecuentes que requieren de Kinesiología Traumatológica son: desgarro muscular, fracturas, esguinces, tendinitis entre otras.

    Además de las adaptaciones y correcto manejo de prótesis, ortesis y otros elementos auxiliares externos nuestros kinesiólogos cuentan con herramientas y competencias específicas en Masoterapia y manipulaciones articulares al servicio de la rehabilitación.

    Rehabilitación preoperatoria y postoperatoria: Antes de la cirugía es necesario realizar una intervención kinésica con el objetivo de preparar elementos fisiológicos como musculatura y articulaciones, esta intervención se basa en ejercicios y manejo del dolor. ¿Que conseguimos?, una recuperación posoperatoria más corta y eficaz

    Dejanos tu comentario →

Photostream